Covid-19: México suma 200 nuevos decesos, la cifra alcanza 230,624 | Newsweek México


Covid-19: México suma 200 nuevos decesos, la cifra alcanza 230,624

Vacunación 40 a 49


MÉXICO sumó 200 nuevas víctimas del covid-19 a una lista que ya registra 230,624 defunciones. También agregó 3,789 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 463,390 casos confirmados. El número de casos estimados es de 2 millones 648,147.

De acuerdo con el  Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 1 millón 962,152. 

Debido a que se registró un aumento de casos en seis estados del país, las autoridades sanitarias han insistido en mantener las medidas sanitarias. Este incremento se presenta luego de que habían transcurrido 20 semanas con una tendencia a la baja, sin embargo en la semana 21 el repunte en entidades como Yucatán y Quintana Roo levantó las alertas. 

En la Ciudad de México, las autoridades sanitarias locales han informado que la posibilidad de pasar a semáforo amarillo está nuevamente abierta.

También lee: Pide CTM vacunación anti-Covid de trabajadores al interior de empresas

“Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país”, se lee en el reporte técnico oficial, publicado este miércoles.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia. También hay alerta de incremento en Baja California Sur.

El plan nacional de vacunación se mantiene activo y se anunció que la llegada de 1.3 millones de dosis de Johnson & Johnson procedentes de Estados Unidos. Según informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el nuevo embarque de vacunas acelerará la inmunización en la frontera norte para disminuir el riesgo de contagios y dinamizar la actividad económica de la zona. N

covid 16 junio

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.