Usuarios califican experiencia de la red móvil en México: Opensignal | Newsweek México


Usuarios califican experiencia de la red móvil en México: Opensignal

DE ACUERDO con los resultados del estudio “México. Mobile Network Experience Report April 2021”, realizado por Opensignal, consultora enfocada en cuantificar y medir la experiencia de los usuarios en redes móviles, Telcel vuelve a posicionarse como la mejor compañía en experiencia en redes móviles.

Dicho reporte evaluó siete categorías, de las cuales Telcel se posicionó como líder en cinco, correspondientes a Experiencia de video, Experiencia de juegos, Experiencia de velocidad de descarga, Experiencia de velocidad de carga y Experiencia de cobertura 4G.

En torno a la Experiencia de video y Experiencia en juegos, dos de las cinco categorías en las que destaca la filial de América Móvil, estas adquieren un valor significativo ya que, tras los confinamientos ocasionado por el covid-19, los usuarios recurrieron al entretenimiento como alternativa de recreación ante la imposibilidad de salir para evitar contagios, en ambas categorías Telcel se mantiene como la compañía de mayor puntaje según la calificación de los usuarios.

Respecto a la Experiencia de velocidad de descarga y Experiencia de velocidad de carga, ambas categorías también dominadas por Telcel, constituyen rubros esenciales para las nuevas formas de desenvolvimiento social y comunicativo, ya que resultan importantes en los campos tanto laboral como académico para compartir documentos, presentaciones, informes, tareas, etcétera.

En relación con las categorías de Experiencia de aplicación de voz y Disponibilidad 4G, ambas fueron coronadas por AT&T, seguido de Telcel y Telefónica. Y en lo que respecta a la Cobertura 4G, Telcel volvió a dominar con 7.5 puntos de 10 posibles, dejando a casi dos puntos de distancia a su más cercano competidor, AT&T.

Los resultados de este informe que Opensignal realiza semestralmente se basaron en mediciones recopiladas de los tres principales operadores móviles en México (AT&T, Movistar y Telcel) durante el periodo de 90 días entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Opensignal es una compañía independiente, enfocada en cuantificar y medir la experiencia de los usuarios en redes móviles. De manera semestral presenta resultados de la evaluación de compañías móviles que operan en todo el mundo. N

—∞—

Nota del editor: esta publicación se realiza bajo el patrocinio de Opensignal Ltd. y es responsable de lo que aquí se publica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.