Ofrece DIF Estatal atención personalizada de rehabilitación pulmonar | Newsweek México


Ofrece DIF Estatal atención personalizada de rehabilitación pulmonar



El DIF Estatal invita a la población con secuelas moderadas de Covid-19 a que se acerque al servicio de rehabilitación pulmonar, en donde se brinda una terapia personalizada para cada paciente, logrando con ello que tenga una recuperación más rápida y pueda reintegrarse en el menor tiempo posible a su vida laboral, social y familiar, así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Personal médico de esta nueva área de rehabilitación recomienda a los pacientes post Covid-19 no practicar ejercicios que vean en internet, ya que deben acercarse con especialistas para que sean ellos quienes determinen el tipo de actividades a realizar, de tal manera que no pongan en riesgo su salud.

Indicó que las personas que padecieron esta enfermedad infecciosa deben recibir un tratamiento que responda a su problema en particular, no puede haber ejercicios genéricos para todos los casos, de ahí la necesidad de que acudan al área de rehabilitación pulmonar del DIF Estatal.

Mencionó que se recomienda el servicio de rehabilitación para quienes tienen síntomas como disnea, es decir, sensación de falta de aire, alteración en frecuencia cardiaca, agotamiento, insomnio, debilidad muscular, ansiedad postraumática, entre otros.

Explicó que los interesados en este servicio deben acudir después de 30 días de haberse presentado los primeros síntomas de la enfermedad, o bien que hayan sido dados de alta por un especialista.

Agregó que con una terapia adaptada a las necesidades del paciente, el usuario tendrá en el corto plazo una mejor calidad de vida, contribuyendo a mitigar secuelas como: limitaciones de motricidad, trastornos cognitivos y psicológicos, debilidad muscular, estrés postraumático, así como insensibilidad.

El área de rehabilitación pulmonar se ubica en avenida Paseo de la Cruz # 702, en el fraccionamiento IV Centenario, con servicio de atención al público de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; la cuota de recuperación es accesible ya que se determina dependiendo de la condición socioeconómica del usuario; para mayores informes los interesados pueden sacar su cita vía telefónica al número 449 9 10 25 85, extensión 6599.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.