Joven asesina a adolescente y entierra su cuerpo en patio de su casa en Aguascalientes | Newsweek México

Joven asesina a adolescente y entierra su cuerpo en patio de su casa en Aguascalientes






La tarde del domingo se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años de edad en el patio de una casa ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo; el presunto responsable es su pareja sentimental, de 26 años, quien después de privarla de la vida, enterró el cuerpo en la parte posterior del domicilio.

En rueda de prensa, el vicefiscal de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Zermeño Romo, informó que desde el 29 de abril se recibió una denuncia por la desaparición de Wendy “N”, una adolescente de 15 años de edad, quien fue vista por sus familiares por última vez tres días antes.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades ministeriales centraron sus investigaciones en un domicilio del municipio aledaño, al que acudieron con elementos de seguridad pública y un binomio canino del grupo K-9, el cual logró rastrear la presencia de restos humanos en la parte del patio.

“Tuvimos la fortuna de que los perros adiestrados nos indicaron el punto y es como logramos el hallazgo desafortunado de la persona, seguimos con la investigación, ya tenemos a personas puestas a disposición de la fiscalía y en algunas horas vamos a ponerlas ante la autoridad jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica”.

Derivado de lo anterior, se procedió a excavar a una profundidad aproximada de un metro y medio, ubicando el cadáver de la joven, que se encontraba cubierto con sábanas y bolsas de plástico.

De acuerdo al director general de Investigación Pericial, Jorge Sosa Medina, la joven habría sido asesinada por su pareja sentimental tras recibir nueve heridas con armas punzocortantes, que en su mayoría se concentraron en la cabeza, cuello, tórax y extremidades. La causa de muerte fue por desangramiento o choque hipovolémico.

Se estima que la privación de la vida se pudo haber originado desde el 26 de abril, fecha en la que desapareció la joven.

Tras los hechos, el presunto responsable fue detenido por las autoridades ministeriales, sobre el cual se imputará el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una penalidad de entre 40 y 60 años de prisión.

De confirmarse, se trataría del quinto feminicidio en el estado de Aguascalientes en lo que va del 2021, cifra que representa más del doble de la cantidad registrada en 2020, cuando se contabilizaron dos casos.

Localizan otro cuerpo sin vida en bordo Santa Elena

En la misma rueda de prensa, se informó la localización del cuerpo sin vida de un hombre identificado como Miguel Ángel Echeverría, en el bordo Santa Elena, al oriente de la ciudad capital. El hoy occiso se mantenía como desaparecido desde el domingo.

“El domingo vino la familia a denunciar y nos mencionó que desde el miércoles pasado el hombre salió de su domicilio debido a problemas familiares, por lo que perdieron contacto con esta persona”.

De acuerdo a los estudios practicados al cadáver, el hombre habría fallecido a causa de una enfermedad.

“Se están realizando los exámenes periciales correspondientes, y lo que podemos adelantar es que no tiene rasgos violentos, todo indica que falleció derivado de una enfermedad”, concluyó.

 

 


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.