Interpol emite ficha roja en contra de Andrés Roemer por el delito de violación sexual | Newsweek México


Interpol emite ficha roja en contra de Andrés Roemer por el delito de violación sexual



LA OFICINA de Policía Internacional (Interpol) emitió este martes una ficha roja en contra del escritor Andrés Roemer para que sea buscado en 194 países por el delito de violación sexual.

Andrés Roemer tiene múltiples denuncias por abuso y acoso sexual y una orden de aprehensión en su contra, por ahora se sabe que se encuentra en Israel, donde fue abordado y grabado por un periodista en Israel, quien cuestionó las acusaciones en su contra.

Roemer le respondió: “¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, también dijo: “No estoy escapando de ningún lado. También puedes leer que hay más de 400 mujeres apoyándome”.

De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la institución a cargo de Ernestina Godoy está a la espera de respuesta y asegura que el inculpado está “localizable”.

También lee: Tomás Zerón huyó de México; lo busca la Interpol por el caso Ayotzinapa

Por el momento el Ministerio Público se encuentra integrando al menos otras ocho carpetas de investigación que servirían para obtener mayor número de órdenes de captura.

Andrés Roemer ha sido acusado de violación, acoso sexual y agresión sexual por más de 60 mujeres, según el archivo que se ha encargado de recopilar la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Las víctimas dieron a conocer que fueron acosadas o violadas con el mismo modus operandi: pedía reunirse con ellas en una casa para ofrecerles un trabajo y, en algunos casos, amenazarlas con ser despedidas de sus empleos en TV Azteca.

Las acusaciones en su contra comenzaron en 2019 pero fueron de manera anónima y en febrero de 2021, una de ellas, la bailarina Itzel Schnaas, luego de una investigación interna de TV Azteca, decidió hacer la acusación pública y al menos otras cinco mujeres más comenzaron a contar su testimonio.

Ante esto, Andrés Roemer publicó en un tuit, diciendo que las acusaciones hechas por Schnaas no eran ciertas. 

Sin embargo, el 1 de marzo, la fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación de oficio a partir de las denuncias públicas realizadas.

El 5 de mayo pasado un juez de control de la Ciudad de México ordenó su aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación. En este momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.