Condecoran con letras doradas al magisterio de Aguascalientes en el Congreso Estatal | Newsweek México


Condecoran con letras doradas al magisterio de Aguascalientes en el Congreso Estatal

A partir de este jueves, una de las paredes del Recinto Oficial de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, lleva el nombre con letras doradas, de Magisterio de Aguascalientes, en reconocimiento a la labor y contribución a la consolidación del sistema educativo, de las y los docentes de la entidad.

En sesión, con carácter de solemne, el Pleno de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes hizo la develación, con la firme convicción de impulsar el fortalecimiento de las políticas públicas que actualicen y mejoren la educación en Aguascalientes, estableciendo como prioridad el desarrollo del alumnado.

Ante la presencia de representantes del gremio magisterial y del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Saucedo Gaytán, al hacer uso de la palabra desde la máxima tribuna del Estado, afirmó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de la sociedad, además de que enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza al ser humano.

Enfatizó que gracias a la educación en las aulas, la sociedad puede alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, le permitirá acceder a mejores niveles de empleo, fortalecer la democracia y el Estado de derecho.

Saucedo Gaytán, recalcó que todo esto se debe al esfuerzo y dedicación que emprenden a diario las y los docentes de Aguascalientes, pues son además facilitadores de conocimiento, pero también transformadores culturales y sociales”.

Además, “desde las aulas tienen el honor de servir a México, maestras y maestros de Aguascalientes, gracias por su labor noble labor”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.