Alemania levanta restricciones para vacuna J&J y será aplicada en adultos de más de 60 años | Newsweek México


Alemania levanta restricciones para vacuna J&J y será aplicada en adultos de más de 60 años



ALEMANIA anunció este lunes que liberó el acceso a la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) para todos los adultos, al levantar la restricción para personas de edad avanzada por potenciales efectos secundarios.

Como la mayoría de las personas de más de 60 años deberán estar vacunadas para junio, el ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que “las autoridades alemanas levantaron la restricción a las vacunas de J&J para los adultos mayores por la rara posibilidad de sufrir una trombosis”.

“Las personas jóvenes podrán optar por esta vacuna después de consultar con su médico”, dijo Spahn.

En tanto, un comité de expertos instalado por el gobierno de Noruega se pronunció este lunes contra la autorización de las vacunas anticovid de AstraZeneca y Johnson & Johnson, debido al riego de efectos secundarios graves, aunque raros.

No te pierdas: Vacuna anticovid-19 Pfizer no requiere modificaciones por nuevas variantes, anuncia farmacéutica

“Nosotros no recomendamos el uso de las vacunas de vectores virales en el programa nacional de vacunación”, declaró el jefe del comité, Lars Vorland, al entregar su informe.

“Es ciertamente a causa de los efectos secundarios graves” observados en una ínfima parte de las personas que han recibido estas vacunas, agregó Vorland.

El ministro de Salud, Bent Høie, quien recibió el informe, no ha dado a conocer la postura del gobierno.

Noruega suspendió el 11 de marzo el uso de la vacuna de AstraZeneca para estudiar más en detalle sus efectos secundarios, que son raros aunque potencialmente graves.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron continuar usando la vacuna de AstraZeneca, al considerar que sus beneficios superan los riesgos.

La vacuna de la estadounidense J&J, que no ha sido enviada a Noruega, también provocó raros casos de trombosis en Estados Unidos. De momento, Dinamarca es el único país que oficialmente ha renunciado a las vacunas de AstraZeneca y J&J. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.