Colapsa estructura de la Línea 12 del metro en CDMX; se reportan 15 decesos al momento | Newsweek México


Colapsa estructura de la Línea 12 del metro en CDMX; se reportan 15 decesos al momento



ESTE LUNES por la noche un tren del Metro de la Ciudad de México se descarriló entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, a la altura de la alcaldía de Tláhuac.

Hasta el momento, la información preliminar, dada a conocer por la la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indica que 15 personas perdieron la vida, y hay cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

De acuerdo las imágenes que se han publicado en redes sociales y lo informado en medios nacionales, un tramo elevado colapsó en la estación Olivos y una parte del convoy quedó suspendida en el aire, apenas sostenido por un trozo de estructura.

A las 11 de la noche, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que iba de camino a la zona del accidente, también se informó que se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. Media hora después informó “una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales”.

 

Durante una entrevista en televisión, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que son 32 las ambulancias en la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.