EU: policía de Minnesota dispara y mata a joven negro tras detenerlo por infracción de tránsito | Newsweek México


EU: policía de Minnesota dispara y mata a joven negro tras detenerlo por infracción de tránsito



LA POLICÍA disparó y mató a un hombre de raza negra el domingo luego de detenerlo por una infracción de tránsito, lo que provocó protestas y disturbios en un suburbio a pocos kilómetros de donde George Floyd fue asesinado durante un arresto en Minneapolis en mayo pasado.

El hombre asesinado por la policía fue identificado por familiares y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, como Daunte Wright, de 20 años.

Tras el hecho, la gente salió a las calles para protestar por el homicidio y las autoridades movilizaron a la Guardia Nacional cuando una multitud se reunió frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center, además, se ordenó un toque de queda hasta este lunes por la mañana.

Durante la movilización se arrojaron piedras y otros objetos al edificio del Departamento de Policía de Brooklyn Center y hubo informes de disparos en el área del departamento de policía, de acuerdo con John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota en una conferencia de prensa. 

No te pierdas: Policía dispara varias veces y mata a hombre negro

Los disturbios se produjeron después de que la policía escuchó informes de una multitud de entre 100 y 200 personas que marchaban hacia el departamento de policía.

Los oficiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos, informó KARE, afiliada de NBC News. La madre de Daunte Wright, joven afroestadounidense, dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que este había sido abatido.

La oficina de asuntos criminales de Minnesota confirmó a la AFP que está “investigando” la implicación de un agente en un tiroteo en Brooklyn Center, pero se negó a identificar a la víctima.

También lee: Video de brutal agresión a un hombre negro en Francia reabre el debate sobre el racismo y la violencia policial

Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo.

El conductor volvió a su vehículo, y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar, según la versión policial. N

Con información de NBC y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.