Covid-19: México iniciará envasado de la vacuna Sputnik V en mayo | Newsweek México


Covid-19: México iniciará envasado de la vacuna Sputnik V en mayo

MÉXICO planea envasar la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, dijo este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado y llenado final de la vacuna”, anunció Ebrard en conferencia de prensa desde Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Ebrard añadió que Birmex -una empresa mexicana- ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna para el envasado.

El funcionario dijo que la autorización en el país de la vacuna rusa fue un acierto. “Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos”, dijo.

También lee: Miami: escuela prohíbe a maestros vacunarse contra covid-19; ‘sería nocivo para los niños’

Por su parte, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter dijo que el trabajo para el llenado final en México dará inicio en mayo. 

Este mismo día se espera que el canciller mexicano sostenga una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su viaje a Rusia.

A finales de febrero el gobierno de México anunció que esperaba recibir 7,4 millones de dosis de Sputnik V para abril y 16,6 millones de inyecciones adicionales en mayo. 

En tanto, se sabe que hasta el momento México ha firmado un acuerdo para adquirir un total de 24 millones de dosis.

“Los países que adquieren vacunas no solo occidentales, sino también rusas y chinas, demuestran mejores resultados en la lucha contra la pandemia. 

“Utilizando varias vacunas, incluida la Sputnik V, tanto Serbia como Hungría muestran un resultado dos veces más alto en la lucha contra el covid en comparación con el promedio de la Unión Europea”, se informa en la cuenta oficial de la vacuna. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.