Zapatos planos que estarán en tendencia primavera-verano | Newsweek México


Zapatos planos que estarán en tendencia primavera-verano



Los zapatos planos regresarán con todo, así que a desempolvar esas balerinas.

MARZO llegó y, con él, nuevos estilos, formas y tendencias para primavera-verano. Durante la Semana de la Moda en Milán pudimos observar una gran variedad de prendas, accesorios y zapatos fuera de lo común y otros más conocidos, pero con un toque distintivo como los planos.

¿Qué se viene para esta temporada? ¡Buenas noticias! Los zapatos planos regresan con todo, así que a desempolvar esas balerinas que tenías guardadas en el clóset.

CÓMODOS, VERSÁTILES Y PROMETEDORES

Hay que aceptarlo, una de las situaciones con las que a diario nos enfrentamos durante la cuarentena fue a la forma de vestir. Esto implicó modificar nuestro atuendo de cierta forma.

Muchas de nosotras optamos por utilizar prendas que fueran cómodas y holgadas y, sobre todo, que no requirieran de mucho esfuerzo para combinar como los pants, vestidos largos, culottes, hoodies, sneakers y hasta las tendencias más raras como la “chancla con calcetín”.

Sin embargo, y conforme pasó el tiempo, también comenzó a resurgir el gusto por arreglarnos un poco más y entendimos que también es válido estar cómodas y sobre todo sentirnos lindas en casa.

Y esto viene a hacer match por completo con una de las tendencias más fuertes que pudimos ver durante la Semana de la Moda en Milán: los zapatos planos. Por eso te diremos qué vendrá fuerte esta temporada y también ideas de cómo combinarlos.

Lo de hoy es optar por prendas cómodas y, sobre todo, que no requieran de mucho esfuerzo para combinar. Foto: Roegger/Pixabay

BAILARINAS

No es novedad que las bailarinas estén de regreso; sin embargo, las vimos resaltar durante los grandes desfiles de esta temporada. La diseñadora irlandesa Simone Rocha nos sorprendió con diseños patchwork; no obstante, los estilos y colores más neutrales serán el boom del momento y nos harán regresar a las prendas clásicas, pero elegantes.

ROCKSTUDS

Valentino desde hace diez años se ha caracterizado por tener en sus colecciones zapatos de este tipo, los cuales van generalmente en pico y con ornamentos como estoperoles. Esta temporada también serán unos de los tops. Dale ese toque especial y resalta tu outfit con estos zapatos planos.

OXFORD SHOES

Este es otro clásico que no falla nunca, los zapatos oxford se caracterizan por ser en su mayoría planos y lisos; sin embargo, pese a esas peculiaridades, pueden llevar algunos ornamentos para darles un toque mucho más fresco y moderno.

Muchas celebridades los utilizaron durante los primeros meses del 2020 llevándolos con outfits cómodos y dignos de fotos streetstyle.

MOCASINES

Los mocasines son aquel zapato que ofrece una alternativa a lo clásico y cómodo. Durante esta temporada los veremos más de lo que imaginas. Los puedes combinar de muchas formas, con vestidos largos, pantalones baggie, cullotes y jeans.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.