Se quedarán en prisión hermanos feminicidas de Lucy | Newsweek México


Se quedarán en prisión hermanos feminicidas de Lucy



Posterior al cumplimento de una orden de aprehensión por parte de Policías de Investigación del Grupo de Homicidios en contra de los hermanos Kristian N N de 25 años de edad y Diego N N de 21 años, se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Órgano Jurisdiccional, en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló imputación y expuso los datos de prueba necesarios para autentificar la probable intervención de ambos en los hechos delictivos de Feminicidio y Robo Calificado; hechos acontecidos en el fraccionamiento Ruscello del municipio de Jesús María.

Acorde con los hechos contenidos en la carpeta de investigación el día primero del presente mes y año, aproximadamente entre las 15:00 y las 15:30 horas, la víctima de nombre Ma. de la Luz, de 64 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio.

Atendiendo a un plan común previamente acordado entre los consanguíneos, estos arribaron al domicilio de la fémina y en determinado momento, mediante una acción dinámica de agresión le infirieron lesiones con un arma punzocortante a la altura del cuello, lo que le ocasionó que perdiera la vida; acto seguido, los hermanos registraron la vivienda y se apoderaron de varias pertenencias de la occisa sin derecho ni consentimiento, para después fugarse con el botín.

Posterior al lamentable acontecimiento, el cuerpo sin vida de Ma. de la Luz, fue localizado por familiares, quienes hicieron el respectivo reporte a los números de emergencia, por lo que se iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho delictivo; siendo así, que en primer término, se trasladó a la interfecta al edificio de Investigación Pericial, donde especialistas certificados en Medicina Forense, practicaron el estudio de necropsia, del cual se obtuvo que la víctima perdió la vida a consecuencia de heridas punzocortantes penetrantes de cuello.

 A través de los actos y registros de investigación realizados por la Policía Investigadora, se logró establecer que la víctima sostenía una relación amistosa con uno de los imputados.

Una vez robustecidas las pesquisas, el Representante Social solicitó ante la Autoridad Jurisdiccional que librara una orden de aprehensión en contra de los hermanos; mandato judicial que fue concedido y cumplimentado por los Policías de Investigación, quienes trasladaron a los jóvenes para la definición de su situación legal.

De este modo, se llevó a cabo audiencia inicial, en la que los imputados a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 72 horas; una vez concluida la prórroga, la Fiscalía expuso los datos de prueba necesarios para acreditar la probable participación de Kristian y Diego en los hechos delictivos de Feminicidio y Robo Calificado.

Finalmente, el togado emitió una resolución en la que se establece que ambos continuarán siendo investigados, es decir, que son vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa por espacio de cinco meses, en espera del cierre de la investigación complementaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.