Más de 600 pruebas rápidas de detección de Covid-19 ha realizado la UAA | Newsweek México


Más de 600 pruebas rápidas de detección de Covid-19 ha realizado la UAA

Del martes 16 al viernes 19 de marzo, el Centro de Detección COVID-19 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó 613 pruebas de antígenos SARS-CoV 2 Panbio™ COVID-19 Ag a quienes agendaron cita o acudieron directamente al estacionamiento de la Unidad Médico Didáctica (UMD).

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Díaz Villaseñor, jefe de la Unidad Médico Didáctica, comentó que gracias al eficiente sistema de citas de la institución, se logró la aplicación de más de 600 pruebas en cuatro días. En apoyo a la ciudadanía, quienes acudieron a la UAA sin realizar su registro, tuvieron la posibilidad de agendar su cita y realizar el pago de $350 pesos en la página www.uaa.mx.

La estancia en la institución no excede los cinco minutos, lo que permite también cumplir con los tiempos de logística para examinar las tomas e informar sobre los resultados a los pacientes en menos de una hora. Además, se tiene la opción de acudir directamente y ser atendidos dependiendo de la disponibilidad en ese momento.

Respecto de los resultados positivos, el jefe de la UMD mencionó que estos son reportados diariamente al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), instancia a la que le corresponde dar el seguimiento a los pacientes contagiados y brindar atención médica en caso de necesitarla.

Agregó que las pruebas Panbio™ COVID-19 Ag tienen un 93.3% de sensibilidad y 99.4% de especificidad en personas con sospecha de haber estado expuestos al virus o que tuvieron síntomas en los últimos 7 días, de acuerdo a las pruebas preliminares realizadas por la farmacéutica Abbott.

El Dr. Díaz Villaseñor aprovechó para invitar a las personas que solicitan una cita a corroborar la información personal que ingresan en su registro como teléfono y correo electrónico, esto con la finalidad de evitar problemas para el envío de sus resultados. Es importante recordar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información o detalles, se puede comunicar al 449 910 8429 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.