Salvo la UAA, EXANI-II sí será requisito de admisión en universidades públicas de Aguascalientes | Newsweek México


Salvo la UAA, EXANI-II sí será requisito de admisión en universidades públicas de Aguascalientes



El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2021 es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones públicas de educación superior en el estado que así lo indiquen en su proceso de admisión, informó José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Con la finalidad de proteger la salud de las y los sustentantes, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, las y los solicitantes pueden elegir si desean presentar examen en línea desde casa o examen presencial, destacó Pérez López.

Puntualizó que deberán presentar dicha evaluación quienes deseen ingresar a  Universidad de las Artes, Instituto Tecnológico Nacional de México en los campus Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano, Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), excepto Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

De igual manera, la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez (ENRJSM), Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí (ENRR), así como Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

El subdirector de Evaluación del IEA también señaló que de acuerdo a las convocatorias publicadas en www.iea.gob.mx, este viernes 19 de febrero concluye el pre-registro para estudiantes regulares, mientras que el sábado 20 de febrero inicia dicho proceso para aspirantes rezagados y foráneos.

Detalló que para completar y finalizar su registro, del 19 de febrero al 24 de marzo, estudiantes regulares deberán ingresar nuevamente a la página de internet del IEA y contestar de manera indispensable el Cuestionario de contexto, aspirantes foráneos y rezagados harán lo propio del 23 de febrero al 24 de marzo. Al realizarlo, las y los solicitantes deben especificar si desean realizar examen en línea desde casa o examen presencial.

Indicó que aspirantes regulares, foráneos y rezagados que opten por presentar la evaluación de manera presencial podrán imprimir su asignación de sede y turno a partir del 23 de abril desde www.iea.gob.mx.

El 8 de mayo se realizará la aplicación del EXANI II 2021 para estudiantes regulares, mientras que el 9 de mayo la evaluación se aplicará para rezagados y foráneos; en turno matutino, de 09:00 a 12:25 horas y vespertino, de 16:00 a 19:25 horas, para los dos casos.

Además, puntualizó que a partir del 26 de mayo se realizará la entrega de resultados  a aspirantes regulares, mientras que estudiantes rezagados y foráneos podrán consultar sus resultados a partir del 28 de mayo después de las 15:00 horas en www.iea.gob.mx.

Por último, precisó que la Guía de Examen está disponible para descarga en la página de internet www.iea.gob.mx. EXANI II 2021, evalúa competencias en Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora e Inglés.

Las y los interesados pueden obtener más información consultando las convocatorias en www.iea.gob.mx, también pueden comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00, extensiones 4094, 4095 y 4096, así como al 449 974 06 06 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.