Malasia apuesta por su propia 5G de la mano de Huawei | Newsweek México


Malasia apuesta por su propia 5G de la mano de Huawei



PARA que no exista una dependencia de operadores de telecomunicaciones privados, Malasia decidió que construirá su propia infraestructura 5G con el objetivo de acelerar el despliegue de servicios tecnológicos de alta velocidad.

Una vez que comiencen los trabajos, se piensa tener la red en funciones a finales de este 2021, señaló el ministro de Comunicaciones y Multimedia de la nación asiática, Saifuddin Abdullah, quien consideró además fundamental la participación y apoyo de empresas como Huawei y Telekom.

“Queremos estar entre los primeros Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en llevar a cabo la implementación de la tecnología 5G y no limitarnos solo a los laboratorios de prueba de 5G”, dijo Saifuddin.

Recientemente, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, anunció que su país invertirá un total de 15,000 millones de ringgit, un equivalente a 3,700 millones de dólares, durante los próximos diez años para la red 5G.

Asimismo, dijo que Malasia renunciaría a los ingresos de las subastas de espectro y, en cambio, asignaría ondas de radio a un consorcio de operadores que serían elegidos mediante un proceso de licitación.

Sin embargo, en junio del año pasado, Saifuddin revocó una orden para dividir las ondas de aire 5G entre varios operadores, incluido Telekom Malaysia, al citar transparencia y problemas técnicos y legales. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.