Covax distribuirá 337 millones de vacunas en el mundo; México recibirá 6.4 millones | Newsweek México


Covax distribuirá 337 millones de vacunas en el mundo; México recibirá 6.4 millones



LA INICIATIVA COVAX para favorecer un reparto equitativo a las vacunas contra el COVID-19 planea distribuir un total de 337 millones en una primera fase que comenzará entre finales de febrero y principios de marzo. 

En América Latina se espera distribuir 280 millones de dosis en 2021, en tanto, las primeras vacunas, de Pfizer y AstraZeneca, comenzarán a llegar a finales de este mes, a México serán entregadas 6 millones 472,800 vacunas en el primer semestre.

Prácticamente la totalidad de las dosis entregadas a los países será de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con 96 millones directamente producidas por esta farmacéutica y 240 millones por el Serum Institute de India.

De la vacuna de Pfizer/BioNTech se distribuirán 1,2 millones de dosis en esta etapa inicial, esas dosis permitirán vacunar a un 3,3 por ciento de la población de los 145 países participantes, en la primera mitad del año, lo que sería suficiente para cubrir a os grupos de población más vulnerables como los trabajadores de la salud.

También lee: Vacuna de AstraZeneca tiene 76 % de efectividad y reduce transmisión de COVID-19 en 67 %: estudio

El objetivo de la iniciativa Covax es vacunar al 20 por ciento de la población de cada país, en tanto, se espera que las vacunas de Novavax y Johnson&Johnson lleguen en abril.

La Organización Panamericana de la Salud insistió en que son estimaciones que dependen de los acuerdos finales con las farmacéuticas y, en el caso de la de AstraZeneca, de la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Esperan que el visto bueno llegue en una o dos semanas.

No te pierdas: El COVID-19, una de las principales causas de muerte de 2020 a escala mundial

Covax hizo una estimación para todos los países de unos 10 dólares por cada dosis, porque el rango de los precios es oscila entre los 3 y 30 dólares por dosis. 

Si los países solicitaron vacunas para el 20 por ciento de la población tenían que pagar un adelanto del 15 por ciento.

“Hay que hacer ese pago. Sin ese pago, los países de autofinanciamiento no pueden recibir la vacuna porque desafortunadamente para ellos no es una donación”, dijo el doctor Jarbas Barcosa, el subdirector de la OPS. N

Con información de ONU Noticias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.