Alonso Ancira podría tener juicio en su casa | Newsweek México


Alonso Ancira podría tener juicio en su casa



Por una fianza de 50,000 pesos Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), puede llevar su juicio de lavado de dinero en libertad, defraudación por 200 millones de dólares y corrupción al estar ligado a los sobornos de la brasileña Odebrecht.
El empresario fue detenido en mayo 22 de 2019 en España, donde permaneció bajo resguardo hasta este miércoles 3 que fue extraditado a México, y por presentar malestares físicos de salud, la audiencia fue pospuesta para el día de hoy.
Un médico diagnóstico descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación, el propio imputado había dicho que se sentía bien a la hora de ser presentado ante el juez, pero no fue así, padece de hipertensión y diabetes.
El regiomontano está acusado de haber vendido a sobreprecio a PEMEX una planta de fertilizantes en contubernio con Emilio Lozoya cuando dirigía la empresa paraestatal y sigue su juicio en su casa, gozando del beneficio de ser un testigo colaborador.
Parte de los acuerdos de Ancira con el gobierno para volver a México, es que pagará los 200 millones de dólares del sobre precio, en un plazo de cuatro años. Además que su abogado gestionó un amparo para llevar el juicio desde su casa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.