Realizan homenaje póstumo a alcalde de San Francisco de los Romo | Newsweek México


Realizan homenaje póstumo a alcalde de San Francisco de los Romo



Este mediodía se llevó a cabo un homenaje póstumo al presidente municipal de San Francisco de los Romo, quien falleció la madrugada de este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 56 años.

Al evento realizado en la presidencia municipal asistieron familiares, amigos, los integrantes del Cabildo, ex presidentes municipales de San Francisco de los Romo, así como la mayoría de los alcaldes del resto de los municipios.

También acudieron integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía, trabajadores del ayuntamiento de San Francisco de los Romo y el secretario general de gobierno estatal, Juan Manuel Flores Femat, quien acudió en representación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Por un momento, el patio de la presidencia municipal cedió su espacio para dar el último adiós al primer edil, cuya fotografía estuvo acompañada de varias coronas de flores ofrecidas por sus compañeros, amigos y familiares.

Después de entonarse los honores a la bandera, el regidor Claudio Miguel Delgado Femat tomó la palabra a nombre de los integrantes del Cabildo, para externar las últimas palabras de despedida.

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, recordó al compañero, al amigo, al beisbolista y al padre de familia…

“Eras una persona llena de valores, dadivoso, bondadoso, trabajador y juicioso, que siempre nos entregó todo de sí, pero debemos quedarnos con el consuelo de que nuestro querido amigo ya descansa en paz; hoy despedimos a nuestro amigo, a nuestro hermano, hoy le decimos hasta pronto al presidente municipal”.

Después de su mensaje, vino el momento más emotivo del homenaje, en el que las personas presentes rindieron un minuto de aplausos en memoria del “Güero” Losoya, como era conocido en el municipio.

Posteriormente, el secretario general de gobierno estatal así como los regidores y síndicos conformaron la primera guardia; posteriormente siguieron las alcaldesas y alcaldes, sus amigos y familiares, y finalmente algunos ciudadanos de San Francisco de los Romo, quienes integraron la última guardia de despedida.

Al concluir el homenaje, el cabildo francorromense sesionó de forma extraordinaria, en donde se designó a Emilio Santos Medina como presidente municipal, quien permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre, fecha en la que concluye el periodo 2019-2021 de la administración.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.