Putin y Merkel conversan sobre posible producción conjunta de vacunas Sputnik V | Newsweek México


Putin y Merkel conversan sobre posible producción conjunta de vacunas Sputnik V



EL PRESIDENTE ruso Vladimir Putin conversó con la canciller alemana Angela Merkel de la posibilidad de una “producción conjunta de vacunas” contra el coronavirus, anunció el Kremlin.

Durante la conversación hablaron de las cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con énfasis en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas. 

Acordaron continuar con las conversaciones sobre este tema entre los ministerios de salud y otras estructuras especializadas de los dos países.

También lee: Aumentan estafas en línea de venta de vacunas y falsas curas contra COVID-19

También se abordaron algunos aspectos del arreglo interno de Ucrania, principalmente en el contexto de la aplicación del “Paquete de medidas” de Minsk y los acuerdos alcanzados durante las cumbres de “Normandía”.

En un principio, la vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerarla prematura, sin embargo, hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. 

Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de la vacuna Sputnik V, aunque Rusia ha reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala por lo que India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

No te pierdas: Argentina descarta 400 dosis de la vacuna Sputnik V por presunto sabotaje a la cadena de frío

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.

Este martes, Alemania anunció que prolongará su confinamiento parcial hasta el 31 de enero para intentar contener la propagación del COVID-19, anunció la canciller Angela Merkel.

Informó que la mayoría de comercios que no sean de alimentación, los bares y restaurantes, los centros culturales y de ocio, así como las escuelas permanecerán cerrados. 

“Tenemos que reducir todavía más nuestros contactos sociales para combatir” la pandemia, declaró la canciller en una rueda de prensa. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.