Prevén colapso hospitalario Covid en Puebla para este 18 de enero | Newsweek México


Prevén colapso hospitalario Covid en Puebla para este 18 de enero

Preven colapso hospitalario Covid en Puebla para este 18 de enero


Cinco de seis regiones que integran el estado de Puebla se encuentran en Amarillo ascendente y una región en Rojo por los contagios Covid-19.

Región 1 Sur Poniente Mixteca Amarillo ascendente

Región 2 Sur Oriente Tehuacán Amarillo ascendente

Región 3 Centro Puebla Rojo

Puedes leer: (VIDEO) Entre 41 y 64 mil pesos por día el costo de atención de paciente Covid

Región 4 Centro Oriente Tecamachalco Amarillo ascendente

Región 5 Norte Zacatlán Amarillo ascendente

Región 6 Nororiente Teziutlán Amarillo ascendente

El titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García alertó que para el 18 de enero podrían haber un colapso en los servicios de salud por el incremento de hospitalizados.

En conferencia de prensa, explicó que la cifra de mil 007 personas hospitalizadas actualmente es casi similar a la que se tuvo el 20 de julio, que fue de mil 018, esto porque la pandemia estaba en su punto más alto.

Te puede interesar: Sector Salud prevé repunte de contagios covid en Puebla

Señaló que de seguir con este incremento para el 14 de enero se tendrán alrededor de mil 300 internados y para el día 18 de este mes, la cifra subiría a mil 600.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, comentó que las regiones de Zacatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tecamachalco, están en color amarillo con una tendencia al alza.

En el caso de la zona centro, que contempla a Puebla capital y municipios conurbados, está en rojo con curva ascendente, siendo la única de las seis que se encuentra en este color.

Por otra parte, del gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que a través de la Secretaría de Gobernación se estableció una coordinación con Tlaxcala para vigilar que no haya venta de alcohol al estado vecino.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.