Lilly anuncia que su tratamiento contra COVID-19 reduce contagios y muertes | Newsweek México


Lilly anuncia que su tratamiento contra COVID-19 reduce contagios y muertes



LA COMBINACIÓN de dos anticuerpos sintéticos realizada por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly redujo las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en un 70 por ciento en pacientes de alto riesgo con pruebas positivas recientes, dio la compañía.

“Bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones y la muerte en pacientes con covid-19 de alto riesgo”, dijo el director científico de Lilly, Daniel Skovronsky.

La mezcla de los dos anticuerpos también demostraron mejoras estadísticamente significativas en todos los criterios de valoración secundarios clave, lo que proporciona una fuerte evidencia de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas, explicó.

También lee: AstraZeneca lamenta el egoísmo y el ‘yo primero’ de ciertos países con la vacuna de COVID-19

“Estos resultados emocionantes, que replican los datos positivos de la Fase 2 en un grupo mucho más grande de pacientes, agregan evidencia clínica valiosa sobre el papel que pueden desempeñar los anticuerpos neutralizantes en la lucha contra esta pandemia. Mientras que la naturaleza preliminar de la Fase 2 es el resultado de los anticuerpos monoclonales neutralizantes COVID-19 puede tener una aceptación limitada del tratamiento, estos datos de Fase 3 refuerzan aún más la evidencia disponible”, dijo Daniel Skovronsky.

Agregó: “El número de muertos por COVID-19 sigue aumentando en todo el mundo y las hospitalizaciones, especialmente en Estados Unidos han alcanzado niveles récord. Estos datos respaldan aún más nuestra creencia de que bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones. y muerte en pacientes con COVID-19 de alto riesgo”.

No te pierdas: Países Bajos: toque de queda para evitar contagios por COVID-19 provoca ola de violencia

Skovronsky, dijo que en particular, la disminución del 70 por ciento en el riesgo de hospitalizaciones o muerte observada en este ensayo de fase 3 de bamlanivimab y etesevimab juntos es coherente con la reducción del riesgo de hospitalización o visitas a urgencias observada con bamlanivimab solo en el ensayo de fase 2. 

El bamlanivimab solo está autorizado para uso de emergencia como tratamiento para pacientes de alto riesgo con COVID-19 leve a moderado en Estados Unidos y está ampliamente disponible para su uso.

 La compañía dijo que seguirá estudiando el medicamento en otro ensayo para examinar si dosis más bajas producirían el mismo impacto. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.