Libera PROESPA fauna silvestre en la Sierra del Laurel | Newsweek México


Libera PROESPA fauna silvestre en la Sierra del Laurel



La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Patricia Castillo Diaz llevó a cabo la liberación de un gato montés y una zorra gris en el área natural protegida estatal Sierra de Laurel, mismos que fueron rescatados de una granja de crianza de pollos y de una empresa, ambos en atención a reportes ciudadanos en el municipio de Aguascalientes

Castillo Diaz añadió que ambas especies han sido atendidas por médicos veterinarios adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la PROESPA, quienes desde hace un año han supervisado su salud y comportamientos en el Refugio de Fauna Silvestres ubicado en el C.E.A.R. Rodolfo Landeros, donde permanecieron en resguardo. El año pasado se rescataron 151 animales pertenecientes a 28 de especies significativas.

En la acción también participaron personal de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del estado y dieron legalidad a las acciones realizadas, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La funcionaria estatal destacó que el año pasado se atendieron, vía WhatsApp, 1 mil 731 reportes sobre delitos ambientales y de bienestar animal, de los cuales 1 mil 114 corresponden a diversas problemáticas de bienestar animal; hubo 53 denuncias, 17 de manera formal y 37 derivados de reportes de ciudadanos.

Mencionó que, en apoyo a fauna silvestre, el año pasado se rescataron 151 animales de 28 de especies significativas como mono araña, perico, coati, coyote, tucán, águila, venado cola blanca, cara cara, tlacuache, serpientes, jabalíes y búhos y añadió que en el presente año se han rescatado dos gatos monteses, un águila y un tlacuache.

Finalmente, la titular de protección al ambiente invitó a la población a cuidar y proteger la fauna silvestre que habita en la entidad y que si detecta alguna problemática, reporte de inmediato al WhatsApp 449 182 33 17, adjuntando al reporte imágenes, video y la ubicación exacta.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.