EU exhibe 191,500 banderas y 56 pilares de luz que representan a quienes no podrán asistir a la investidura de Biden | Newsweek México


EU exhibe 191,500 banderas y 56 pilares de luz que representan a quienes no podrán asistir a la investidura de Biden

EL NATIONAL MALL de Estados Unidos se iluminó con una exhibición de miles de banderas que representan a todos los estadounidenses que no podrán asistir a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Son aproximadamente 191,500 banderas y 56 pilares de luz que cubren parte del National Mall y reflejan el lema de la inauguración “América Unida”.

“Estados Unidos unido” es el tema central de la inauguración del gobierno del presidente electo, Joe Biden, informó la Comisión Organizadora de la Toma de Posesión (PIC) en un comunicado. 

También lee: Así será la toma de posesión del presidente número 46 de EU

La programación oficial del PIC incluirá tres eventos adicionales, cada uno contará con comentarios de líderes nacionales y locales, actuaciones musicales, apariciones de activistas populares y celebridades así como historias de estadounidenses inspiradores, se informó PIC.  

“En el espíritu de America Unida, el comité se complace en agregar tres eventos al calendario oficial de actividades inaugurales que mostrarán una de nuestras mayores fortalezas como nación: nuestra diversidad. Esta programación honrará los actos de resiliencia, heroísmo y compromiso con la unidad de las comunidades negras, latinas y AAPI mientras las coaliciones que componen nuestra nación se unen para celebrar un nuevo capítulo en nuestra historia”, dijo el CEO y presidente de PIC, Tony Allen.

No te pierdas: Seguridad en el Capitolio: un fracaso gigantesco de inteligencia

En medio de este despliegue de seguridad, este 20 enero a las 11:30 de la mañana (horario de Washington), Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos y a diferencia de otros momentos cuando las tomas de posesión han sido una fiesta nacional, en esta ocasión todo distará de lo ya tradicionalmente conocido y en lugar de ciudadanos celebrando habrá una capital repleta de tropas y barreras de seguridad. 

A lo atípico se suma que en este cambio de gobierno, Donald Trump todavía no ha felicitado a Joe Biden y mucho menos lo ha invitado a tomar el té en la Oficina Oval como marca la tradición. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.