En febrero se definirá si se realiza la Feria Nacional de San Marcos 2021: Orozco | Newsweek México


En febrero se definirá si se realiza la Feria Nacional de San Marcos 2021: Orozco



Aunque en las próximas semanas iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en los grupos poblacionales de mayor riesgo en Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, mencionó que no se descarta la realización de la Feria Nacional de San Marcos en el 2021.

Sin embargo, dijo que será en febrero cuando se defina si existen las condiciones para llevar a cabo la verbena en los meses de abril y mayo, como tradicionalmente se realiza, a excepción del 2020 cuando fue cancelada por la pandemia.

“Yo tengo toda la tranquilidad de que se haga la feria en este año, pero hay que analizar las fechas, sobre todo lo que tiene que ver con la llegada de la vacuna, ese es un tema que tenemos que estar decidiendo como máximo en la primera semana de febrero”.

La Feria Nacional de San Marcos es el principal producto turístico de Aguascalientes, el cual genera una derrama económica de alrededor de 9 mil millones de pesos durante las tres semanas que se realiza, por lo que se está buscando que en el presente año sí pueda llevarse a cabo.

“La feria también es un tema que no se organiza de la noche a la mañana”, añadió.

“Va a ser buena pachanga”, baraja de candidatos a alcaldes de Aguascalientes: Orozco

En otro tema, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, consideró que el proceso electoral para la renovación de la presidencia municipal de Aguascalientes será “una buena pachanga”, toda vez que participarán como candidatos, políticos que ya han ocupado el cargo anteriormente.

“Va a ser una buena pachanga, la política está ligada a los temas de gobierno, pero yo estaré muy al pendiente para que no haya ninguna distracción en la parte de mi gobierno en la recta final, por el tema político”.

Sobre el destape del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, quien informó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura a presidente municipal de Aguascalientes por el partido Fuerza por México, Orozco Sandoval señaló que las aspiraciones son propias de cada persona, y será la ciudadanía la que decida apoyarlos o no.

“Hacia adelante yo lo que veo es que debe de haber pluralidad, la democracia se fortalece con la pluralidad, cada quien tiene sus aspiraciones y puede entrarle a lo que guste y la sociedad es quien decide quien tiene la capacidad y sensibilidad de gobernar en cualquier puesto de los que están en juego”, destacó.

Por último, anticipó que varios de los funcionarios de su gabinete podrían dejar el cargo para aspirar a una candidatura a diputados locales o federales, o incluso alcaldías, por lo que en las próximas semanas podría anunciar nuevos cambios en algunas dependencias.

“Es un tema de ellos y yo no tengo porque truncarles sus aspiraciones, y en el momento en el que ellos se tengan que ir a participar, nosotros tendremos que hacer los cambios necesarios para cerrar el periodo de este sexenio”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.