Covid pone en riesgo la reserva hospitalaria de Puebla | Newsweek México


Covid pone en riesgo la reserva hospitalaria de Puebla

Covid pone en riesgo la reserva hospitalaria de Puebla


Durante su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que tras el alza de contagios de Coronavirus en Puebla las reservas de nosocomios podría agotarse.

El funcionario federal explicó que, a pesar de que todavía hay un poco menos de la mitad de la reserva hospitalaria disponible, esta, se podría agotar en próximos días.

“Tendencia al alza en la hospitalización en Puebla, que, aunque tiene todavía un poco menos de la mitad de la reserva hospitalaria disponible, esta se puede agotar rápidamente”, dijo.

Te puede interesar: Fluctuación de entre 13 y 68% la hospitalización de pacientes Covid en Puebla

López-Gatell comentó que Puebla se encuentra en el segundo bloque de las entidades que cuentan con una ocupación creciente de camas hospitalarias entre el 69 y el 50 por ciento.

Mientras que a nivel nacional está con el 57 por ciento, por arriba de estados como Querétaro con el 56 por ciento y Sonora con el 50 por ciento.

En primer lugar con mayor ocupación de camas esta la Ciudad de México con un 85 por ciento, le sigue Estado de México, con un 81 por ciento.

Lee también: Con 20% de vacunación, muertes por Covid-19 se reducirán en 80%: Gatell

Agregó que a nivel nacional el 49 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 51 por ciento ocupadas.

Mientras que camas con ventiladores el 55 por ciento están disponibles y 45 por ciento están ocupadas.

En otro orden de ideas, el subsecretario reconoció las medidas preventivas que implementó el gobierno del estado para reducir la mortalidad durante la temporada decembrina.

“Puebla había tenido un periodo largo de control desde la semana 25 pero a partir del otoño empezó en esta tendencia también, importante en ascenso y aunque está en semáforo naranja el gobierno del estado de Puebla tomó medidas adicionales para reducir la movilidad, lo cual celebramos y respaldamos”, señaló

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.