Se descartan dos pasos a desnivel en Segundo Anillo por pandemia del Covid-19 | Newsweek México


Se descartan dos pasos a desnivel en Segundo Anillo por pandemia del Covid-19



El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró en rueda de prensa que se consolidará el proyecto del Circuito Exprés en el Segundo Anillo en el tiempo que resta de su administración, pues es un proyecto trascendental y que apoyará a una mejor movilidad por la ciudad, así como al ahorro de combustible y de los tiempos de traslado.

En este sentido, detalló que se sacrificaron dos puentes en el lado oriente de la Av. Aguascalientes (uno a la altura de la XIV Zona Militar y otro cercano al Parque México). Lo anterior, dijo, debido a que los recursos se destinaron al combate a la actual pandemia.

Sin embargo, apuntó que en dichas zonas se instalará semaforización inteligente que suplirá a los proyectos de obra cancelados, como una solución al flujo vial.

Por otra parte, informó que se declaró desierta la licitación para la construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas, ya que todos los proyectos presentados rebasaron el monto de recursos destinados a esta obra. Señaló que será en los primeros meses del año 2021 cuando se vuelva a licitar.

Cabe destacar que las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y el comité de licitaciones trabajan permanentemente para revisar el seguimiento de cada proyecto impulsado por el gobierno estatal.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que se concluirá en pocos meses el paso superior del Segundo Anillo a la altura del Fraccionamiento Parras, en beneficio de los vecinos y las personas que transitan esta zona.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.