No hay pruebas de que la vacuna de Pfizer sea ineficaz contra nueva cepa: EMA | Newsweek México


No hay pruebas de que la vacuna de Pfizer sea ineficaz contra nueva cepa: EMA



DE ACUERDO con las primeras declaraciones de la European Medicines Agency (EMA), hasta el momento no hay ninguna prueba de que vacuna de Pfizer sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus. Esto tras conocerse la nueva variante en Reino Unido.

Sobre el tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles”. 

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, indicó una portavoz de la OMS Europa a la AFP. 

También lee: Alerta: OMS pide reforzar controles contra la nueva cepa de coronavirus

La Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC), que incluye a una treintena de países, incluyendo a los miembros de la UE y al Reino Unido, no “descartó” que la variante esté circulando ya fuera del territorio británico. Llamada “VUI 202012/01” (por “Variant Under Investigation”, variante en curso de investigación), la nueva cepa comprende varias mutaciones y comportaría, según las primeras evaluaciones, un nivel más alto de contagio. 

En tanto, el ministro de salud francés, Olivier Véran, dijo  que es posible que una nueva cepa de cornavirus esté ya en Francia, aunque las pruebas recientes no la han detectado en el país.

No te pierdas: Vacunas contra covid-19 son efectivas contra la nueva cepa detectada en Reino Unido

“Es muy posible que el virus esté circulando en Francia”, dijo Véran a la radio Europe 1. La nueva variante del virus detectada en Reino Unido parece ser un 70 por ciento más contagiosa, lo que ha llevado a nuevas medidas de confinamiento en el país y a restricciones al viaje de sus vecinos europeos, de acuerdo con Reuters.

Según la OMS y la ECDC, ya se han notificado varios casos fuera del territorio británico: nueve en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia. 

“La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido”, observó la ECDC. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.