Pareja dona la comida de su boda para alimentar a 200 personas en el Día de Acción de Gracias | Newsweek México


Pareja dona la comida de su boda para alimentar a 200 personas en el Día de Acción de Gracias



UNA PAREJA de Chicago decidió donar la comida de la recepción de su boda para alimentar a 200 personas en el día de Acción de Gracias.

Emily Bugg y Billy Lewis planeaban celebrar su boda este año, pero debido a las restricciones por la pandemia, la pareja decidió casarse en el ayuntamiento en vez de tener una gran fiesta.

Ellos decidieron utilizar el dinero de la comida que se serviría en su recepción para colaborar con la organización benéfica de Thresholds, que ayuda a personas con enfermedades mentales graves y con problemas de abuso de sustancias.

Entérate: Los CDC de EU reducen el tiempo de cuarentena por COVID-19 de 14 a 10 días

El proveedor de los alimentos le devolvió a la pareja los cinco mil dólares que pagaron para poder  dar 200 comidas durante la cena comunitaria con motivo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de la cadena CBS, la compañía de catering junto con personal de Threshold y la pareja; trabajaron juntos para preparar y entregar la tradicional cena de pavo con el relleno, puré de papas, ejotes (o judías verdes), entre otros alimentos típicos de esta festividad estadounidense.

Emily Bugg y Billy Lewis. (Foto: Instagram thresholdschicago)

Emily Bugg, quien es una trabajadora social en Thresholds, le dijo al diario Washington Post que “parecía una buena manera de sacar el mejor provecho de una mala situación”.

Además, la pareja logró que el lugar donde se celebraría la boda, aceptara a que se reutilice su depósito para un evento de la Epilepsy Foundation.

Te puede interesar: Este estudio estadounidense aumenta las dudas sobre el inicio de la pandemia

El director de la organización Thresholds, Mark Ishaug, dijo que la donación es “un ejemplo increíble de generosidad y que inspirará a otros a hacer lo mismo”.

“Sé que el acto de bondad de Emily inspirará a otros a hacer lo mismo y a generar amor y conexión en un momento difícil. Threshold está muy agradecido con nuestro personal, que está tan dedicado a su trabajo al servicio de aquellos con enfermedades mentales”, le dijo a CBS.

Foto: Instagram thresholdschicago

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, registra más de 150,000 nuevos casos al día y se prepara para una gran oleada de coronavirus tras las recientes vacaciones de noviembre.

Actualmente el país tiene 13,869,361 casos confirmados de COVID-19 y 272,820 muertes. N.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.