Otorgará gobierno apoyos de 34 mil pesos a concesionarios de camiones urbanos por efectos de la pandemia | Newsweek México


Otorgará gobierno apoyos de 34 mil pesos a concesionarios de camiones urbanos por efectos de la pandemia



Como parte de las acciones para apoyar a los sectores más perjudicados por las afectaciones directas o indirectas de la pandemia del Covid-19, el gobierno estatal emprendió el “Programa de apoyos para la operación del transporte público colectivo urbano de Aguascalientes”.

Para dicho programa se cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos, para repartir con apoyos unitarios de hasta 34 mil 100 pesos a los concesionarios del transporte público que resulten beneficiarios del programa.

La convocatoria y las reglas de operación del programa se publicaron este lunes en el Periódico Oficial del Estado, teniendo como objetivo apoyar económicamente a los prestadores del servicio de transporte público, en la modalidad de colectivo urbano (camiones urbanos), para el pago de gastos fijos y variables relacionados con la prestación del servicio y asociados al capital de trabajo y gastos operativos, a fin de disminuir los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

La recepción de solicitudes para acceder al programa de apoyos económicos estará vigente a partir de este martes y hasta el próximo 15 de diciembre, pudiendo acudir los propietarios de camiones urbanos que deseen recibir el apoyo de 34 mil 100 pesos por unidad.

Los requisitos son los siguientes:

  • Formato original de la solicitud de apoyo debidamente suscrito por el representante legal del prestador de servicio proporcionado por la CMOV.
  • Establecer en la solicitud la cantidad de vehículos para los cuáles se solicita el apoyo económico.
  • Documentos que acrediten la propiedad o posesión de los vehículos del transporte público colectivo urbano.
  • Constancia de habilitación emitida por la CMOV.
  • Dictamen emitido por la CMOV en los que se acredite que las unidades para las que se dirigirá el apoyo cuentan con la tecnología instalada, que hace referencia a la norma técnica del Componente Tecnológico para el Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes.
  • Copia del acta constitutiva de la persona moral solicitante.
  • Copia del testimonio notarial donde se establezcan las facultades y poderes del representante legal del prestador del servicio que cuente con facultades legales suficientes para suscribir los documentos requeridos en las presentes reglas de operación.
  • Copia de identificación oficial vigente del representante legal.
  • Cédula de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, así como copia de la constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no mayor a tres meses.
  • Copia de comprobante de domicilio.

El programa de apoyo económico tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El programa es lanzado en conjunto por la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), de donde provienen los recursos, bajo el Fondo de Apoyos Económicos No Retornables o No Revolventes.

La aprobación o declinación de los apoyos estará a cargo del subcomité de Financiamiento y Cartera Vencida del SIFIA .

En caso de comprobarse que el recurso se ejecutó en rubros no autorizados en las reglas de operación, el SIFIA solicitará el reintegro total de los recursos, añade el documento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.