Kamala Harris se vacuna contra COVID-19 frente a las cámaras de tv; pide confiar en la inoculación | Newsweek México


Kamala Harris se vacuna contra COVID-19 frente a las cámaras de tv; pide confiar en la inoculación



LA VICEPRESIDENTA electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la vacuna contra el COVID-19. El acto fue frente a las cámaras de televisión donde pidió a la sociedad confiar en el proceso de inoculación.

A Harris se le vio usando un cubrebocas mientras le inyectaban la primera de dos dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna. La política estadounidense se encontraba en el United Medical Center, una clínica ubicada en un área de importante población afroestadounidense de la capital, Washington.

También lee: Biden recibe frente a las cámaras de televisión la primera dosis de vacuna Pfizer

Al elegir ese hospital se evidenció la difícil situación de la afectada comunidad negra local. A nivel nacional, en ese país, la comunidad afroestadounidense ha padecido niveles desproporcionados de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia de COVID-19, sin embargo, de acuerdo con encuestas recientes, esta parte de la población está entre las más reacias a vacunarse.

“Así que quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo la vicepresidente electa después de recibir la vacuna. Su esposo, Doug Emhoff, también fue a ser vacunado.

La primera vicepresidenta negra e indio-estadounidense de la historia forma parte de un grupo de autoridades públicas que ya se han vacunado ante las cámaras de televisión como parte de los esfuerzos para darle confianza a la ciudadanía y convencerlos que necesitan ser vacunados para volver a una aparente normalidad en los próximos meses.

No te pierdas: Fauci recibe vacuna contra COVID-19 frente a cámaras de televisión

El presidente electo Joe Biden fue el primer político de ese país que se vacunó en vivo por televisión. Contrario a esto, Donald Trump todavía no se ha comprometido a vacunarse.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado aproximadamente 19,3 millones de casos de contagio y más de 335,000 muertes por COVID-19, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.