Huawei se suma a estudios de 5G en la India | Newsweek México


Huawei se suma a estudios de 5G en la India



HUAWEI, la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, trabajará con el grupo que estudia la implementación de la tecnología 5G en la India.

Así lo confirmó el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de la India, luego de que un importante organismo representativo de los operadores exhortara al DoT a eliminar las restricciones basadas en los proveedores de las pruebas de laboratorio de 5G.

Esta medida se produce en medio de la incertidumbre sobre el destino de las empresas tecnológicas chinas en India, tras la reciente prohibición de Nueva Delhi de más de 200 aplicaciones móviles chinas y su decisión de restringir las inversiones del gigante asiático.

En ese marco, el DoT anunció la formación de ocho grupos de trabajo para el despliegue de 5G en sectores como agricultura, tecnología financiera, educación, salud, transporte, gestión de agua y alcantarillado, industria 4.0 y redes inteligentes.

“El objetivo es realizar un estudio y producir un informe con puntos procesables que destaque el uso de la tecnología móvil 5G en los respectivos sectores”. Foto: Especial

Huawei formará parte de uno de esos equipos de trabajo, los cuales realizarán un estudio sobre el despliegue de la tecnología 5G en los sectores de salud y fintech.

La compañía sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la estadounidense Qualcomm, también son parte de otras firmas internacionales involucradas en estos grupos de trabajo.

“El objetivo es realizar un estudio y producir un informe con puntos procesables que destaque el uso de la tecnología móvil 5G en los respectivos sectores, y cómo los casos de uso global de la tecnología móvil 5G en estos sectores se pueden utilizar y adaptar a los requisitos de la India”, señaló el DoT de la India. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.