Europa y OMS buscan evitar propagación descontrolada de nueva cepa de coronavirus | Newsweek México


Europa y OMS buscan evitar propagación descontrolada de nueva cepa de coronavirus



EUROPA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentarán este martes unificar las medidas tomadas por los diferentes países y trazar una estrategia común, con el fin de evitar una propagación descontrolada de la nueva cepa del coronavirus registrada en el Reino Unido, en vísperas de las fiestas navideñas, que son sinónimo de viajes y reuniones.

Varios países prevén iniciar la vacunación el domingo y el laboratorio alemán BioNTech, creador junto al gigante estadounidense Pfizer de la primera vacuna contra el covid-19 aprobada internacionalmente, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, “en seis semanas” una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido.

Te recomendamos: No hay evidencias de que nueva cepa del coronavirus cause una infección más grave: OMS

“Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas”, dijo el martes Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán, asegurando sin embargo que era “muy probable” que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta variante, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

Debido a la irrupción de esta mutación, una treintena de países han suspendido o restringido las conexiones con Reino Unido, que ha quedado prácticamente aislado, lo cual ha hecho temer incluso problemas de abastecimiento del país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró el lunes que no habría problemas de abastecimiento, frente a una población que en cuestión de horas vio cómo se hacían trizas su planes navideños. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.