Gobierno de EU presenta una demanda antimonopolio contra de Facebook | Newsweek México


Gobierno de EU presenta una demanda antimonopolio contra de Facebook



LA COMISIÓN Federal de Comercio demandó este miércoles a Facebook, alegando que la compañía mantiene ilegalmente su monopolio de redes sociales personales a través de un curso de años de conducta anticompetitiva.

Tras una extensa investigación en cooperación con una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, la denuncia alega que Facebook ha emprendido una estrategia sistemática, incluida la adquisición en 2012 de su rival emergente Instagram, su adquisición en 2014 de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp e imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software para eliminar las amenazas a su monopolio, informó el organismo en un comunicado.

“Este curso de conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para las redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”.

También lee: Facebook eliminará publicaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19

La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas: exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp; prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software; y exigirle a Facebook que solicite notificación y aprobación previas para futuras fusiones y adquisiciones.

“Las redes sociales personales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar “.

Te recomendamos: Trump denuncia a Facebook por favorecer a inmigrantes

Además de la FTC, también demandaron de forma separada una coalición de funcionarios de 48 estados de Estados Unidos. Según la denuncia de la FTC, Facebook es el servicio de redes sociales personales dominante en el mundo y tiene el poder de monopolio en un mercado de servicios de redes sociales personales. Esta posición inigualable le ha proporcionado a Facebook ganancias asombrosas. Solo el año pasado, Facebook generó ingresos de más de $ 70 mil millones y ganancias de más de 18,5 mil millones de dólares. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.