Facebook eliminará publicaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 | Newsweek México


Facebook eliminará publicaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19



FACEBOOK ANUNCIÓ el jueves que eliminará las publicaciones que contengan afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19, en su intento por erradicar la circulación de información engañosa en su plataforma.

El gigante de las redes sociales retira de forma regular informaciones incorrectas y potencialmente dañinas sobre el virus y también prohibió desde octubre los anuncios que desalienten a la población a recibir las vacunas que podrían acabar con la pandemia.

“En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía en una publicación en su blog.

Te puede interesar: EU prepara lista de poblaciones prioritarias para recibir la vacuna del COVID-19

“Esta es otra forma en que aplicamos nuestra política para eliminar la información errónea sobre el virus que podría provocar un daño físico inminente”, continúa diciendo el mensaje.

“Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, afirmó Facebook.

La compañía añadió que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando en base a la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.

Entérate: En EU, personal de salud desconfía de vacuna COVID-19

AVANCE DE LAS VACUNAS

Hasta ahora las farmacéuticas de Pfizer y Moderna han solicitado a las autoridades estadounidenses autorización para el uso de emergencia  de sus respectivas vacunas.

Por otro lado, Gran Bretaña dio la autorización a la vacuna de Pfizer adelantándose al resto de países y aseguró que comenzará a aplicarla a partir de la próxima semana.

Lee: El Reino Unido aprueba la vacuna COVID-19 de Pfizer; empezará a aplicarla en una semana

Hace unos días los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron que trabajadores sanitarios y adultos mayores residentes de centros de atención a largo plazo sean los primeros en recibir cualquier vacuna contra el COVID-19.

Con información de AFP y NBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.