Clausuran tiendas y expendios por vender bebidas alcohólicas en Jesús María | Newsweek México


Clausuran tiendas y expendios por vender bebidas alcohólicas en Jesús María



Durante el fin de semana se clausuraron seis tiendas de abarrotes y expendios de venta de bebidas alcohólicas en Jesús María, al evadir la Ley Seca que se decretó en los 11 municipios de Aguascalientes desde el pasado 17 de noviembre.

En rueda de prensa virtual, el presidente municipal, Antonio Arámbula López, informó que derivado del operativo de verificación y de atención a los reportes de la ciudadanía, se clausuraron temporalmente cuatro tiendas de abarrotes y dos expendios de venta de bebidas embriagantes que no acataron la medida, e incluso lo hicieron fuera de sus horarios habituales, por lo que se harán acreedores a una sanción económica para volver a abrir.

“Estas tiendas estuvieron vendiendo cerveza, también hubo una clausura de un negocio de venta de bebidas alcohólicas a puerta cerrada, o sea, a fin de cuentas está cerrado pero le tocan, le abren y venden, esto no debe ser, así como otro negocio que vendió alcohol a puerta cerrada y además en extensión de horario, durante la noche, o sea que se va a hacer acreedor a doble multa este expendio”.

Asimismo, se informó la suspensión de dos peleas de gallos que se realizaban en las comunidades de Ignacio Zaragoza (Venadero) y Los Arquitos, a pesar de la insistencia de las autoridades para que se eviten los eventos que conlleven aglomeraciones de personas y no sean considerados como actividades esenciales.

“También se detectaron peleas de gallos clandestinas, qué tristeza que se hayan presentado, que la gente no sepa respetar, ahí hablamos de la tolerancia y la frustración, yo sé que nos da una frustración cerrar nuestros negocios y eventos, pero debemos de tener tolerancia, pensando que es por un bien común de los demás”, subrayó.

Arámbula López añadió que durante el fin de semana se atendieron 53 reportes de fiestas y reuniones familiares, en las que se tuvo que proceder para inhibir el riesgo de contagios de Covid-19 entre los asistentes, por lo que reiteró el llamado para que la población evite organizar eventos que reúnan a una gran cantidad de personas.

“Para bajar los contagios hay que bajar la movilidad, los eventos masivos, los eventos de más de cinco personas y 15 en ceremonias y cancelando la toma de alcohol y cerveza que es lo que nos propicia perder las medidas sanitarias”, puntualizó el primer edil.

Del mismo modo, informó que durante los días anteriores se tuvo la necesidad de cerrar la plaza principal de Jesús María, para evitar aglomeraciones en la zona.

“Había tanta gente durante el fin de semana en la plaza principal de Jesús María que la tuvimos que acordonar dos veces, la tuvimos que cerrar para que la gente no se fuera a sentar con la familia, pero estos 15 días ayúdenos a quedarse en casa, a mantenerse y no salir más que a lo necesario”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.