Sindicato de Volkswagen emplaza a huelga por falta de pago de utilidades | Newsweek México


Sindicato de Volkswagen emplaza a huelga por falta de pago de utilidades

Sindicato de Volkswagen emplaza a huelga por falta de pago de utilidades


La mañana de este viernes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), anunció un emplazamiento a huelga para el próximo 6 de noviembre, debido a la negativa del reparto de utilidades adicional por un monto de 293 millones de pesos de parte de la empresa armadora.

Cabe mencionar que el 3 de julio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resolvió a favor de los trabajadores de la empresa Volkswagen de México S.A. de C.V en torno a un reparto adicional de utilidades por la cantidad de 293 millones 502 mil 162 pesos.

Te puede interesar: Hay orden de aprehensión contra César Orta, líder sindical de Audi por violencia familiar

El líder del sindical, Juan Hernández, mencionó que, en el mes de septiembre, el director de relaciones de laborales de VW Ricardo Guerrero Ayala, respondió que no era posible realizar dicho reparto de utilidades, además de que no se ha recibido notificación de la suspensión de la solicitud, “mucho menos que se hubiera otorgado dicha suspensión a la empresa. Por lo que exigen el cumplimiento del reparto adicional en términos de la ley”.

Por su parte, VW dijo estar dispuesta al diálogo con su sindicato, para conocer los términos del emplazamiento, por lo que, buscará privilegiar el diálogo.

Te recomendamos: Trabajadores de Rappi, Uber Eats, DiDi Food denuncián explotación laboral

“Una vez que la empresa conozca los términos del emplazamiento, procederá a darle su debida atención, buscando privilegiar el diálogo abierto que siempre hemos sostenido con nuestro sindicato”.

Con información de Diario Puntual

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.