Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llegaron al Palacio Municipal de Tecate esta tarde para cumplimentar el arresto de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, el tesorero municipal, Dario Francisco Javier Rivera, y el síndico procurador, Gonzalo Bojórquez.
El juez José Manuel Castro Valenzuela ordenó el arresto de los tres funcionarios por el adeudo de 5 millones 567 mil pesos que el Ayuntamiento no ha pagado a Gasmart Comercializadora S.A. de C.V por el suministro de combustible.
El arresto se estableció por 12 horas, según el expediente 1425/2011, y desde las tres de esta tarde elementos de la GESI mantienen sitiadas las instalaciones del Ayuntamiento.
El arresto administrativo es la reclusión o privación de la libertad, fuera del procedimiento penal, por un periodo menor a 36 horas, según la Constitución mexicana.
El pasado 11 de septiembre el juez Castro Valenzuela dio un plazo de 24 horas para que el Ayuntamiento de Tecate realizara el pago a Gasmart, pero el municipio no cumplió.
Para esta nota se pidió comentario al departamento de comunicación social de ese Ayuntamiento, pero hasta el momento no tienen un posicionamiento.