Estados Unidos emite una alerta a sus ciudadanos ante un posible atentado terrorista en Turquía | Newsweek México


Estados Unidos emite una alerta a sus ciudadanos ante un posible atentado terrorista en Turquía



La Embajada de Estados Unidos en Turquía emitió este viernes una alerta a los ciudadanos estadounidenses ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista en la ciudad de Estambul.

En un comunicado, las autoridades del país norteamericano alertaron, además, de que existe un alto riesgo de que se registren atentados en algunas de las principales ciudades del país.

“La misión estadounidense en Turquía recibió informaciones creíbles de potenciales ataques terroristas o secuestros contra ciudadanos de Estados Unidos u otras nacionalidades en Estambul, incluso contra el consulado estadounidense, y en otras partes de Turquía” indicó la embajada norteamericana en Ankara.

Te puede interesar: Turquía y EE.UU. lanzan advertencias mutuas de alerta de viajes

Así, el gobierno ha pedido a los ciudadanos que actúen con la “máxima precaución en aquellas localidades donde haya un gran número de extranjeros o de ciudadanos estadounidenses, como centros comerciales y edificios de oficinas”.

También se les pide “evitar las aglomeraciones” y que “mantengan un perfil bajo”.

En este mensaje se anuncia asimismo la suspensión de los servicios de visados en el país.

Lee más: Turquía y su mayoría silenciada

Turquía fue golpeada en 2015 y 2016 por numerosos y sangrientos atentados, atribuidos o reivindicados por el grupo Estado Islámico.

El último de ellos, la noche del 31 de diciembre de 2016, causó 39 muertos,  principalmente extranjeros, en una conocida discoteca de Estambul.

Hasta ahora no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte del gobierno turco.

Con información de Europa Press y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.