ESTE VIERNES MÉXICO alcanzó la cifra de 809,751 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 83,507 personas han perdido la vida.
Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 411 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 5,263 nuevos casos de contagio.
Este día también se anunció que el próximo lunes se iniciará un nuevo semáforo epidemiológico.
Asimismo, señaló que 42,271 personas esperan un resultado positivo o negativo al coronavirus. En tanto, existe un 39 por ciento de positividad y 39,364 casos activos.
También lee: Voluntario de la vacuna de AstraZeneca da positivo a COVID-19
El doctor Alomía informó que son 809,751 los casos confirmados, en tanto, las defunciones siguen su tendencia descendente con un -19 por ciento.
“Se estiman 939,600 casos confirmados de COVID -19 en México, de estos, el 4 por ciento representan la epidemia activa”, explicó el doctor José Luis Alomía.
En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es del 73 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad del 76 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.
Sobre el semáforo, el doctor titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que hay 17 entidades en riesgo alto, 15 de ellas se encuentran en riesgo moderado y un solo estado se encuentra en riesgo bajo. Por ahora, ninguna entidad se encuentra en riesgo cero. N