Trump defiende a tirador de Kenosha y justifica a policías que disparan contra la gente | Newsweek México


Trump defiende a tirador de Kenosha y justifica a policías que disparan contra la gente



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al joven acusado de matar a dos personas en una protesta contra el racismo en Kenosha mientras que durante una entrevista comparó a los policías que disparan a personas desarmadas con jugadores de golf que a veces se “atascan”.

“Ustedes vieron el mismo vídeo que yo. Él estaba tratando de escaparse de ellos y se cayó y le atacaron muy violentamente, y es algo que estamos examinando, que está bajo investigación”, dijo el mandatario el lunes luego de ser cuestionado sobre por qué no condenaba el ataque.

El mandatario dijo Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años arrestado por supuestamente matar a tiros a dos personas y herir a otras “estaba en aprietos” y “probablemente le habrían matado”.

Lee más: Trump afirma que personas “en las sombras oscuras” controlan a Joe Biden

Trump visita martes a Kenosha, Wisconsin, foco reciente de protestas antirracistas, disturbios y choques con grupos armados, para llevar su mantra de “ley y orden” a dos meses de las elecciones generales.

Sin embargo, el mandatario descartó reunirse con la familia de Jacob Blake, el hombre negro de 29 años que resultó gravemente herido por disparos de un policía blanco mientras sus hijos miraban desde un automóvil.

Ignorando advertencias de que no es bienvenido, el mandatario en cambio se reunirá con autoridades policiales y visitará los lugares golpeados por la violencia que estalló tras el tiroteo contra Blake el 23 de agosto, que lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Policías son como golfistas que se “atascan”

En una entrevista difundida el martes por la tarde con la cadena Fox News, Trump dijo que los policías que disparan contra personas son como jugadores de golf que se “atascan” y no consiguen hacer un putt.

Entérate: Lo que se sabe del joven de 17 años acusado de matar a dos personas durante las protestas en Kenosha

“Disparar muchas veces al tipo por la espalda… ¿No podrían haber hecho algo diferente, no podrían haber forcejeado con él? Pero se atascan“, dijo el mandatario a la presentadora Laura Ingraham.

“Se atascan. Es como en un torneo de golf, cuando no aciertan un putt a tres pies”, añadió y afirmó que se critica a la policía por “una manzana podrida” aunque realicen otros actos.

“Podrías ser policía durante 15 años y, de repente, te enfrentarán. Tienes un cuarto de segundo para tomar una decisión. Si no toma la decisión y se equivoca, está muerto. La gente se atasca en esas circunstancias y toma una mala decisión”, comentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.