Pronostican calor en la Península | Newsweek México


Pronostican calor en la Península



Las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informaron el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.
También señalan que se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, debido al establecimiento de una vaguada, aunado al ingreso de humedad asociada a una onda tropical que se estaría aproximando al final del día a la región, situación que propiciará intervalos de chubascos acompañados de tormentas principalmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche.
Por otra parte, se esperan que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas, especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del este- sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.