Gobierno de Púebla impulsará reforma para evitar la liberación de delincuentes | Newsweek México


Gobierno de Púebla impulsará reforma para evitar la liberación de delincuentes

Gobierno de Púebla impulsará reforma para evitar la liberación de delincuentes


Tras la liberación “irregular” de la cuñada del narcomenudista “El Grillo” y de dos supuestos responsables de la venta de alcohol adulterado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para iniciar la depuración de jueces y magistrados.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que la juez Magally Escamilla Rodríguez dejó en libertad a Paula L., quien era la encargada de los puntos de venta de droga que controla su hermana Carolina L., alias “La Patrona”, esposa del líder narcomenudista, José Christian N., mejor conocido como “El Grillo”.

Asimismo, reveló que otro juez dejó en libertad a los presuntos responsables de la venta de alcohol adulterado en San Salvador El Seco que causó la muerte de tres personas en dicha comunidad.

Te puede interesar: Capturan a hermana de “La Patrona”; distribuía drogas en los mercados Acocota y Morelos

“Sin duda que nos mueve a dudas, sobre la participación de esta autoridad judicial en los criterios subjetivos que arroga para tomar estas decisiones, liberó a una delincuente de alto nivel, como también lo que pasó en el proceso en el cual, una juez puso en libertad contra quienes se había ejercido la judicialización correspondiente por haber venido alcohol adulterado, no es posible”, declaró en rueda de prensa.

El mandatario aseguró que la reforma que impulsará deberá ser avalada en el último periodo del Congreso del estado, el documento incluirá sancione para quienes incurran en actos irregularidades.

Barbosa Huerta criticó que Jorge Benito Cruz Bermúdez ostenta el cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, ya que está involucrado en diferentes actos irregulares.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.