Firman convenio de colaboración municipio de Jesús María y Mujer Contemporánea | Newsweek México


Firman convenio de colaboración municipio de Jesús María y Mujer Contemporánea



El Municipio de Jesús María, firmó un convenio de colaboración con la organización Mujer Contemporánea a cargo de Roxana D´Escobar, con el cual se busca crear una red de apoyo para atender la violencia doméstica.

“Para nosotros es un honor trabajar con una asociación como la que ustedes representan; queremos estrechar lazos por las mujeres, niñas y niños de Jesús María que sufren violencia en sus hogares, pero también trabajar de una manera más técnica para profesionalizar a nuestros servidores públicos con protocolos de actuación”, expresó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

Dentro de las acciones a realizar mediante este convenio, se tiene contemplado trabajar en capacitación a servidores públicos –incluyendo Policía Municipal-, acompañamiento, atención psicológica a las víctimas, protocolos de actuación y se tiene el interés de crear un Centro de Atención y Refugio (CREAR) para mujeres en situación vulnerable que requiera el resguardo de su integridad.

De la misma manera, el alcalde Toño Arámbula informó que se proyecta la implementación de una patrulla que atienda únicamente los reportes que tienen que ver con violencia de género, para lo cual se reforzará la capacitación a policías como primer contacto; de la misma manera, aseguró que este grupo especial contará con todo su respaldo para atender este problema.

Por su parte, la representante de Mujer Contemporánea Roxana D´Escobar agradeció la disposición y compromiso para erradicar este problema social y añadió la importancia de establecer protocolos de referencia para canalizar a las mujeres que requieran atención inmediata, así como rutas de atención para asegurar una atención integral por parte de los sectores e instituciones involucradas en el tema.

En el acto participaron también, el secretario del Ayuntamiento Adolfo Suárez Ramírez, la síndica Lidia Suárez, María de Jesús Flores López, titular de la Instancia de la Mujer y Laura Sofía Macías Esparza, integrante también de Mujer Contemporánea.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.