En riesgo plaza de empleados de Salud que no laboren | Newsweek México


En riesgo plaza de empleados de Salud que no laboren



Luego de que el Gobierno del estado aplicó sanciones administrativas y económicas a 126 empleados de la salud, por no presentarse a sus centros de trabajo, a partir de que el 31 de julio concluyera el decreto del Gobierno federal, Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) mencionó que al menos 55 de estos trabajadores ya se encuentran en el proceso de prejubilación, por lo que se les está regresando su sueldo.
Indicó que habló con las autoridades, porque muchas de estas retenciones no fueron las correctas, “algunos estaban laborando, otros están junto conmigo en la prejubilación y ya no van a regresar a trabajar, a ellos les hicieron el descuento y esto fue incorrecto, por eso se les va a regresar el dinero”.
Mencionó que otros por su edad pueden presentar su comprobante que indica que tienen problemas de salud, a esos también se les va a regresar su dinero.
Sin embargo, mencionó que de no presentarse a sus centros de trabajo se les seguirá descontando e incluso pueden hasta perder su plaza.
Explicó que las sanciones se aplicaron en todos los nosocomios de Mérida, así como a los de Ticul, Valladolid, Tizimín.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.