En México se recupera el 80 por ciento de las personas infectadas por COVID-19 | Newsweek México


En México se recupera el 80 por ciento de las personas infectadas por COVID-19



ESTE VIERNES MÉXICO alcanzó la cifra de 688,954 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 72,803 personas han perdido la vida.

Durante la conferencia de prensa número 201 que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, se informó que hubo un aumento de 624 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,841 nuevos casos de contagio.

El doctor López-Gatell pidió continuar con la sana distancia y lavarse las manos 10, 12, 15 o hasta 20 veces al día, ya que “nunca será demasiado”.

Asimismo, pidió continuar con el uso del cubrebocas que ayuda a disminuir la probabilidad de infección por coronavirus, pues funciona como una barrera física que evita la salida de partículas líquidas, y también solicitó a la sociedad resguardarse, tener cautela y no salir a las calles si no es necesario.

También te interesa: Educar en el distanciamiento: tomar clases en tiempos de COVID-19

En la conferencia de hoy también se dio a conocer que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 70 por ciento y que existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.

De acuerdo con la incidencia de casos confirmados, se reporta un descenso del -1 por ciento. En cuanto a los recuperados se mantiene un alza del 2 por ciento, informó el subsecretario López-Gatell.

En la presentación de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que el número de contagios actuales es de 34,040, y explicó que en el país aproximadamente el 80 por ciento de las personas contagiadas recuperan la salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.