Busca CCE rescatar a Yucatán de la crisis | Newsweek México


Busca CCE rescatar a Yucatán de la crisis



Continuar trabajando por una mayor reactivación económica, seguir impulsando la energía peninsular, buscar una mejor conectividad y movilidad urbana, así como consolidar el desarrollo turístico y ampliar el puerto de altura, entre otros son algunos puntos de la agenda del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Yucatán, manifestó Alberto Abraham Xacur, al protestar como nuevo titular de este organismo.
Al recibir la estafeta de manos del presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum, consideró prioritario, por los tiempos que se viven, apoyar a las empresas que sobreviven a esta crisis económica, sobre todo en la planta laboral, así como a los sectores que resultaron más afectados por la contingencia de los últimos 6 meses.
En este punto, explicó que se impulsará la proveeduría local dando preferencia a lo que se produce y comercializa en el Estado, tanto de manera personal y empresarial, como insumos para los negocios, materias primas, maquinaria y servicios.
En presencia de los presidentes de los 18 organismos que conforman el CCE local, el nuevo titular subrayó la importancia que tiene el adquirir productos y servicios locales y de visitar los sitios turísticos de Yucatán, vestir las prendas elaboradas por manos yucatecas; con el objetivo de incentivar la recuperación económica en menos tiempo.
“Desde el CCE seguiremos impulsando la iniciativa “Hecho en Yucatán” como una estrategia para identificar todo lo que se produce en el Estado”, reiteró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.