Bonilla insiste: promueve a PSN con recursos públicos | Newsweek México


Bonilla insiste: promueve a PSN con recursos públicos



Por octava ocasión desde que inició su gestión, el gobernador Jaime Bonilla aprovechó su reporte diario de gobierno para promover a su empresa, el canal de televisión PSN.

Este jueves se proyectó un video gubernamental durante la transmisión de Bonilla, que presentó los avances del programa de apoyo alimentario “Prevención en marcha”.

En este se incluyó el testimonio de una mujer que agradeció por la entrega de 100 despensas en la colonia Camino Verde y en su participación habló sobre la empresa del gobernador.

“Quiero dar mi reconocimiento y las gracias al señor gobernador Jaime Bonilla, por tener la atención y la amabilidad de entregar estas despensas para adultos mayores y discapacitados en el cual yo me enteré por medio de PSN, donde participo todos los días, anoté el número de teléfono y me comunique y sí me contestaron y atendieron muy bien”, comentó la señora.

El gobernador y su equipo de comunicación eligen los videos, preguntas y comentarios que se proyectan durante las transmisiones diarias y este video fue editado especialmente para informar sobre ese programa de asistencia social.

Según el monitoreo de Prensa Bajo Fuego, esta es la octava ocasión en que el gobernador utiliza recursos públicos para dar promoción a su canal de radio y televisión, Primer Sistema de Noticias (PSN), desde que inició su mandato en noviembre de 2019.

La última vez que lo hizo fue hace tres semanas, el 11 de agosto, al presumir su experiencia e inversión en periódicos, televisoras y canales de radio.

En varias ocasiones ha dicho que su gobierno no paga publicidad oficial en medios de comunicación, pero promueve a su empresa afirmando que es un espacio gratuito, mientras desprestigia a otros medios de comunicación.

“¿Quieren saber la verdad? Vean PSN, que es de mi propiedad, que no le cobro un centavo al gobierno por retransmitir todo y todos los días religiosamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en vivo”, comentó el gobernador, el 16 de julio.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) dijo no estar de acuerdo en que el espacio en PSN es gratuito, ya que la promoción de su empresa en un medio de información oficial ya implica el uso de recursos públicos.

Además el gobernador ha dicho que su empresa no recibe dinero por contratos de publicidad con los gobiernos municipales, estatal y federal, pero este medio publicó que PSN recibió al menos 1.4 millones de pesos públicos entre 2013 y 2016.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.