Trámites en línea | Newsweek México


Trámites en línea



Como parte de la nueva normalidad, los trámites municipales o estatales en su mayoría se realizan en línea o previamente habrá que hacer una cita, por ejemplo, si se requiere hacer un trámite en el Registro Civil hay que hacer una cita por correo electrónico o teléfono, esto para disminuir aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias.
El titular de la dependencia, Mauricio Tappan Silveira menciona que durante la contingencia, el Registro Civil no ha dejado de brindar los servicios elementales, como el registro de nacimientos y el de defunciones.
Pero a partir de la fase de reactivación económica, comenzaron a reagendar los trámites de matrimonios civiles y corrección de actas que se detuvieron por la pandemia.
Las bodas se realizan a las 10, 11 y 12 horas para desinfectar el área antes de cada ceremonia.
Lo mismo ocurre con las ventanillas únicas, Catastro y Módulo Veterinario, entre otros servicios que da el municipio, no se atiende a nadie que no haya hecho una cita previa, ya sea por teléfono o vía correo.
Una vez hecha la cita, se pide acudir con cubrebocas, mascarilla, con la advertencia que se le tomará la temperatura y ofrecerá el gel antibacterial.
Otro ejemplo, es el Instituto Yucateco de Emprendedores que apoya a los pequeños comercios, ofrece asesorías y apoyos económicos, por lo que habrá que abrir su página para conocer la manera en que se puede hacer contacto y tener acceso a todos sus programas, así como obtener una cita y ser atendido personalmente.
Si en algún momento pensamos que era engorroso hacer trámites, hoy habrá que tener más paciencia y aprender a utilizar las herramientas digitales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.