Rehabilitan la Mérida-Progreso | Newsweek México


Rehabilitan la Mérida-Progreso



Debido a los notables deterioros en el pavimento de la carretera federal Mérida-Progreso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán realizará trabajos de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica.
Estas labores se realizarán en ambos cuerpos de la carretera y la consecuente rehabilitación del pavimento mediante reciclado caliente, con una inversión de 56.5 millones de pesos.
La SCT también realizó trabajos de conservación a cargo de cuadrillas, renivelación, limpieza, drenaje, deshierbe y pintura en las 19 estructuras de paso superior vehicular, entre otros.
La carretera Mérida – Progreso tiene una longitud de 25.9 kilómetros en cada cuerpo y es una de las vías con mayor aforo vehicular en Yucatán.
De acuerdo a los datos viales de la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, tiene al inicio un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 37, 531 vehículos y hacia el final (entrada a Progreso) de 13,146 vehículos.
La vía desempeña un papel fundamental para la industria yucateca y del país, formando el eje principal desde el puerto de altura, Progreso, Mérida y la ciudad industrial, garantizando el traslado de mercancías, así como una mejor movilidad para impulsar el turismo en la costa del estado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.