Preparan apertura de zonas arqueológicas en Campeche | Newsweek México


Preparan apertura de zonas arqueológicas en Campeche



Aunque el paso al semáforo amarillo indica la apertura de museos e iglesias, en Campeche no se ha restablecido la operatividad en éstas. De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, el regreso a la nueva normalidad será paulatino y ordenado, cumpliendo las medidas de distanciamiento social y los protocolos de higiene.
De acuerdo a directora y encargada de Museos del Centro Campeche del INAH, Adriana Velázquez Morlet y Claudia Escalante Díaz, los museos de San José el Alto, San Miguel y zonas arqueológicas de Dzibilnocac, Hochob, Balamkú e Xpuhil serían las primeras en abrir mientras, sin embargo aún no lo han hecho, porque actualmente se encuentran en la etapa de limpieza, saneamiento y adecuaciones en los accesos de estos sitios para una mejor seguridad de los visitantes.
“Algunas de las modificaciones; posiblemente por aplicar, son habilitar actividades de martes a viernes en zonas arqueológicas y de lunes a viernes en museos, evitando los fines de semana” señaló Morlet.
Adicional a las adecuaciones, también se están llevando a cabo los trabajos de reparación en las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul que sufrieron daños por las pasadas Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.